martes, 13 de diciembre de 2011

¿DÓNDE ENCUENTRO LA FLAUTA QUE QUIERO? POWELL

Recientemente la empresa Musical Sanganxa se ha convertido en el representante en España de la marca de flautas y flautines Powell, la más tradicional y antigua de las firmas norteamericanas. Para consultar diponibilidad y condiciones: http://www.sanganxa.com/

También ofrece flautas de Jupiter, Altus, Azumi, Sonaré-Powell, Muramatsu, Yamaha, Sankyo y Miyazawa.

2 comentarios:

Yolanda dijo...

Saludos Alfonso y feliz 2012!

Quiero comprar una flauta travesera en madera de ébano de la marca Sokumitzu.

Viene de la tienda Dasi Flautas de Valencia.

Tienes referencias sobre dicha flauta?

Gracias!

Jacob García de Rueda
(Te escribo desde el email de mi mujer)

Alfonso Rubio Marco dijo...

Hola Jacob. Feliz año igualmente.

De entrada he de decir que no he probado ninguna flauta Sokumitzu, y que no conozco casi nada de su procedencia y fabricación, por lo que no puedo emitir una opinión contrastada al respecto. Por lo que he visto, la marca Sokumitzu no tiene apenas referencias o rastros en internet, más allá de la publicidad que el propio Dasí publica. Probablemente (y esto tómalo por favor como una simple suposición) debe ser una flauta producida probablemente en China con una marca de "conveniencia". Esto es, la fábrica X fabrica un número determinado de instrumentos a los que les pone la marca que el comprador quiera, ya sea Sokumitzu o cualquier otra. Si este es el caso (que como digo no lo sé) suelen ser instrumentos de calidad baja, y de precio bajo. El tipo de madera es difícil de determinar, pues las maderas más habituales en la fabricación de instrumentos de viento son difíciles de distinguir, pero no es fácil que sea de ébano, pues apenas se utiliza actualmente. La más usual (y la que mejor resultado da) es la granadilla, pero el origen y el tratamiento que se le da a la materia prima es determinante en la vida y la calidad de un instrumento de madera.
Hace años compré una flauta china de madera, directamente a un fabricante a través de internet. La fábrica (Beta Instruments) tenía una página en la que la apariencia de la flauta era muy similar a las Yamaha, que costaban ocho o diez veces más. Como digo compré el instrumento como una especie de experimento, y cuando llegó tenía una pequeña raja en el cuerpo central. Lo devolví y me enviaron otro cuerpo pero así y todo, ni el mecanismo ni las cabezas (traía dos) ni la madera daban un resultado digno. La tengo guardada y nunca funcionó.
No digo en absoluto que este sea el caso de Sokumitzu pues como digo y reitero, no las conozco. Sí que conozco a Javier Dasí, y me parece un buen profesional de la venta de instrumentos. Como además defiende su propio negocio, estoy convencido de que se asegurará de que estas flautas tengan una calidad mínima, y que atenderá con total solvencia cualquier problema que pudiese aparecer en un instrumento que ha vendido él mismo, tanto Sokumitzu como Brannen.
De todos modos mi consejo sería que le preguntases a él directamente todas las dudas, y que pruebes tranquilamente el instrumento, sin compromiso alguno, si es necesario con la ayuda de algún profesional que te pueda asesorar. Sería también interesante compararlo con flautas de las mismas características, pero actualmente no hay otras opciones de instrumentos en madera por un precio similar, por lo que la comparación tendrías que hacerla con modelos mucho más caros de Yamaha, Sankyo, etc...

Siento no poderte dar muchos más datos aunque espero que te ayude lo que te puedo aportar, y espero que tomes la mejor decisión.

Un saludo.