miércoles, 5 de febrero de 2014

V CICLO DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA DE ZAHIR ENSEMBLE






Por quinta temporada ya, y pese a todas las dificultades del momento actual, el Zahir Ensemble, del que formo parte, presenta su Ciclo de Música Contemporánea que constará de cuatro conciertos.

El primero de ellos tendrá lugar el miércoles 5 de Febrero en la Sala Turina de Cajasol, en colaboración con el Ensemble Des Équilibres procendente de Marsella, con obras de Graziane Finzi, François Rossé y José María Sánchez-Verdú.

Los días 14 y 15 de Marzo, en el auditorio del CICUS (C/Madre de Dios), se celebrará el segundo concierto del ciclo, dedicado al estadounidense Philipp Glass del que se interpretarán las obras Two pages, Music in similar motion y Music in contrary motion.

El tercer concierto del ciclo volverá a darse en la Sala Turina, y en él se dan cita dos grandes nombres de la música europea, Cristóbal Halffter, del que se interpreta la obra Noche pasiva del sentido, y Philippe Manoury, con Jupiter para flauta sola y electrónica en vivo, obra de la que en alguna entrada ya he hablado con anterioridad, y que supone un auténtico hito en el desarrollo del repertorio más actual de nuestro instrumento. Será el día 28 de Abril.

Por último, y ya el 18 de Junio, se cerrará este ciclo con la interpretación de la Cantata de Igor Strawinsky y el Stabat Mater de Arvo Pärt.

No hay comentarios:

RAFEL FESTIVAL. CONCIERTO DEL 11 DE NOVIEMBRE.

Promoción del concierto de Solistas de Zahir Ensemble en el canal TVF Estreno absoluto de "Mi ventana 02" de Diana Custodio...