martes, 14 de febrero de 2017

PHILIP GLASS: LA CAÍDA DE LA CASA USHER

PHILIP GLASS-LA CAÍDA DE LA CASA USHER

26 DE ABRIL DE 2017. TEATRO CENTRAL DE SEVILLA. 21:00h.10€.
ZAHIR ENSEMBLE

Libreto: Arthur Yorinks, basado en un relato de Edgar A. Poe
Dirección de escena y escenografía: Thierry Brühl
Dirección musical: Juan García Rodríguez
Maestro repetidor: Francisco Soriano
William: barítono
Roderick Usher: tenor
Madeline Usher: soprano 
Sirviente: bajo
Médico: tenor

Estreno en España


2 comentarios:

.... dijo...

Hola profesor!
encantada con su blog, ¿podría realizarle una consulta acerca de añadir mecanismo de mi en flauta que no lo tiene modelo yamaha 381 con sol alineado? ¿es posible? gracias!

Alfonso Rubio Marco dijo...

Hola!

El mecanismo de mi partido, como tal no es posible aplicarlo a una flauta que no lo tenga en origen, porque eso supone que la llave doble de sol y sol sostenido ha de estar cortada. Lo que sí puedes hacer es ponerle un "donut". Es un círculo que se inserta pegado en el agujero del sol sostenido, reduciendo la salida de aire por el mismo, lo que facilita la emisión del mi agudo. Una solución parecida utilizaron las flautas Sankyo hace años, construyendo directamente ese agujero mucho más pequeño. El resultado no es tan bueno como el del mi partido, pero si estás acostumbrada a tocar sin él, notarás una mejoría. Como va pegado, en caso de que no estés contenta con su funcionamiento es muy fácil de eliminar. Se puede comprar fácilmente en tiendas online de repuestos para reparadores, y lo puedes poner tú misma si eres algo habilidosa, o llevarlo a algún reparador y que te ponga, como digo es una operación muy sencilla y barata.

Aquí te dejo el enlace a una de las más conocidas páginas de reparación de los USA, en la que aparece pare comprarlo directamente.

http://www.jlsmithco.com/e-facilitators

Gracias y un saludo.
Alfonso.